Restaurante Trencall: Cocina tradicional,mediterránea de Jávea/Xábia.Volver

 

Gastronomía autóctona.

Dado que es un pueblo con costa,son el arroz y el pescado los protagonistas,desde la tradicional Paella al arroz al Horno o a banda etc.........Sin olvidarnos de los guisos de pescado,como el cruet de peix o desde la típica marinera al suc roig.

Sin duda alguna el plato más popular y relevante es la Paella.En sus múltiples variantes,con carne,pescados,marisco y verduras.

Dos elementos básicos de nuestra cocina son el ajo y el aceite de oliva,ingredientes de la cocina mediterránea.Unidos forman el delicioso all i oli que va acompañado en muchos de nuestros platos.

También se elaboran los salazones de boquerones,anchoa,atún,bull y borreta de melva.Son tradicionales las cocas(les coques)con pimiento y tomate,cebolla,con aceite y sal y una anchova.Dentro del embutido tradicional resalta la sobrasada,botifarra y blanquet.

Como postres típicos y dulces:Pastisets de boniato,mona de pasqua y la torta de almendras.Entre las bebida típica la mistela(vino dulce)

Es un viaje por la gastronomía de Javea/Xábia.Seguro nos dejamos muchas recetas y platos típicos mas.........Hemos querido hacer un repaso simplemente.Algunos de estos platos los podrá degustar en nuestro Rest y otros los iremos incorporando.

Tel. 965 770 942 - Ctra. Cabo la Nao, km.10 (C/ del Boix, 33) - Jávea (Alicante) | Síguenos en: facebook delaweb.net