Cocina Mediterránea con esencia Xábiera 2ºparte Volver

............Y los pequeñajos que corretearón durante veranos por el restaurante,relevarón a sus padres y dierón una nueva imagen al Trencall.Juan se especializó en la atención al público,mientras que Tere y José se dedicaron a la cocina aprendiendo todos los secretos que les transmetió su madre,quien aprendió de su abuela.

Dos años después remodelaron el interior del local y en 2005 ampliaron las instalaciones para ofrecer una cocina mediterránea basada en el producto de temporada.Verdura fresca de productores locales,pescado de la bahía y carnes de las carnicerias de la comarca.Un secreto desvelado porque,según Juan,(no queremos perder nuestra identidad) en referncia a una oferta gastronómica basada en la tradición culinaria de Xábia.

José y Tere intentan dar un toque de actualidad a esos platos de siempre preparando entrantes y postres algo más elaborados.Pero en su especialidad,las Paellas,no se la juegan y aplican la metedología que instauró la abuela Isabel en los fogones,que cultivo después la madre y que ha funcionado hasta hoy.

Ahora han ampliado el negocio con www.arrosimes.com donde se pueden encargar arroces.Un servicio de comida a domicilio centrado en la paella,con productos de calidad,un restaurante online de arroces,algunas carnes y pescados de Xábia que funciona como una tienda online y que es,en definitiva,(gastronomía para llevar).

Pero lo mejor es disfrutar del restaurante donde se puede comer por un precio entre 15 y 25 euros (por persona)rodeado de naturaleza y cerca de calas como...La granadella,Ambolo,portixol,cabo de la Nao y un sin fin de miradores como el de la Falzia,Cap Prim y Les pesqueres.En fin cerca del Mediterráneo enter Montaña y Mar.

Muchas gracias a las provincias la marina alta y José Iglesias por tan bello reportaje.Sin duda el más autntico y personal de tada una vida........

 

Tel. 965 770 942 - Ctra. Cabo la Nao, km.10 (C/ del Boix, 33) - Jávea (Alicante) | Síguenos en: facebook delaweb.net